Es verdad los 80s ha sido una de las décadas más extravagantes, locas, coloridas, con una moda ridícula pero cautivante. Quién no tenia sus jeans pegaditos de colores, escuchaba e imitaba el baile del papi MC Hammer. La neta es que, si tu lector vives tu primer medio siglo de vida, esta década y sus estrafalarias modas nos fueron conocidas por nuestros hermanos o primos, dependiendo del caso, mayores a nosotros.
En mi caso, mi carnal es 10 años mayor que yo, entonces, a él le agradezco por haberme presentado a grupos como Van Halen, Rolling Stones, los mexicanos del Personal, Kerigma y que tal Vanilla Ice? con su sammpler de Queen y de más mamadas. Pero nosotros no somos mas que unos testigos pasivos, la verdad es que en 1990 yo todavía traía los mocos de fuera, estaba bastante chavo, lo sigo estando.
Este post lo quiero dedicar a manera de homenaje a la primera década que vivi por completo, claro los fantasticos 90s.
Los recuerdos de la final de Italia 90 son muy borrosos, pero recuerdo que esa final la vi en compañía de Estefania y Miguel Angel, mis carnales, todavía todos estábamos muy muy mocos. En el 94 todos compramos el uniforme de portero del campos y yo llore cuando el puto de Stoichkov nos elimino en USA 94.
Soy, orgullosamente, de la banda que cambio los walkman y los cassettes por los novedosos CD que se ponían en los Discman, esta madres se paraban con cualquier golpesito, si los ponías de manera vertical también de paraban. Tenías que ir caminado don la mano haciendo un tipo de charola en donde se ponían estos artefactos. Recuerdo que también había unos audífonos de diadema tipo de Dj donde nomas se escuchaba el FM
También deje de escribir cartas para escribir mails, en el 99 abrí mi cuenta en hotmail, que por cierto aun conservo y nomas la ocupo pa abrir el messenger. Tenía como 4 cibernovias y hacía cibercitas. Nos poníamos de acuerdo en día, hora y sala en el Latínchat, jajaja que cagado. Tú lector no hacías lo mismo? No ibas corriendo al ciber café del barrio para checar tu mail y no se te hacía casi increíble el comunicarte en tiempo real con personas que estaban a miles de kilómetros alejadas de ti??
En Guanajuato, el moja tangas español Enrique Iglesias hizo su video clip en las escalinatas del Teatro Juarez y todas las morras capitalinas estaban bien húmedas por su culpa, al menos este wey respetó sagrado recinto. No como los pendejos de mana que si grabaron en su interior, que asco.
En la ciudad, de principios hasta mediados de la década, los "chavos" se divertían en las DiscosSanchos, en (la original) galería y la inolvidable Disco la Calle. A donde yo si llegue a entrar, ahí los meseros "abrían pista" con un show de fuego en la pista de baile. Pista sagrada, porque fue pisada por la banda Radiohead quien canto en gto la memorable rola, gran éxito de karaoke, Creep.
También en la primaria iba las tardeadas en el Jav s, y ya en la secundaria iba a bailar Up and down de los vengaboys o la super perrona gansters paradice del coolio, y ya cuando la tarde llegaba a su fin en el Guanajuato Grill, todos a bailar la ventanita o los éxitos del simbolo y claro la inolvidable macarena (eeeeehhhh macarena a ayyyyyyyyy) jajaja.
En la tele me eche Corazon Salvaje con el super macho Eduardo Palomo(RIP), las tetitas rosaditas y grandotototas, casi perfectas de Edith Gonzales, fui testigo del boom de las controvertidas "novelas realistas" como mirada de mujer y la de demasiado corazón. En el cine fui a ver la del Quinto Elemento, Seven, El hombre manos de tijera y Forrest Gum.
Con este post también quiero hacer la apertura de la sección gusto culpable, porque me quiero declarar fan de primera etapa de Shakira y sus pies descalzos, acabadita de llegar de Colombia directamente a Siempre en Domingo, quiero decir que tengo el cassette original de Bajo el Signo de Caín del puto de Miguel Bose, donde esta el poema musical Si tu no vuelves. También quiero confesar que me se completa la rola de Se fue de Laura Pausini, y que me encanta Desesperada de Marta Sanchez, con quien los voy a dejar, ahí les comparto esta rola pa que se diviertan y ojalá se cagen de risa y recuerden cuando eran unos niños jugando a ser jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario