Translate to your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Mostrando entradas con la etiqueta Música Experimental. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Música Experimental. Mostrar todas las entradas

lunes, 7 de marzo de 2011

Los seres del bosque


Hace poco más de tres años la banda británica más influyente en el rock internacional en la última década, estoy hablando de Radiohead, lanzó su disco In Rainbows, el séptimo material grabado en estudio. Aquel disco, pienso, fue una revolución en su momento. Si mal no recuerdo, y si estoy equivocado por favor háganlo saber, fue el primer álbum que se colgó en la web de manera independiente y el costo variaba de acuerdo al criterio y economía del consumidor.

Fue un disco innovador, lleno de contraste, y haciendo gala de la todo un ingenio electronificado de estos ingleses.

Ahora, desde el 19 de febrero, se puede descargar el octavo disco de estudio de Radiohead, titulado The King of Limbs, este material a diferencia de su antecesor se podrá comprar también, si así lo prefieren y están dispuestos a gastar un poco más de 48 dolls, de manera física en un viníl, del cuál ya pueden ir haciendo su pedido. Se presume que la caja del disco que mide 10 pulgadas estará de poca madre y que además vendrá acompañado de un montón de buenas ilustraciones (según, 625 pequeños pedazos de ilustraciones). Me imagino que las ilustraciones estarán a cargo de Stanley Donwwod. Quien es un artista que ya ha trabajado con el frontman de la banda.

Algunos afirman que el nombre del disco, The king of limbs, hace referencia a los árboles de los

bosques ingleses, enormes, majestuosos, y las ilustraciones, al menos la de la portada, son los seres que habitan en dichos bosques, criaturas que no son buenas ni malas, simplemente son los residentes de estos místicos lugares junto con los elfos, duendes, los pitufos y demás seres que desconocemos, o aparentamos ignorar.

Con una duración arriba de la media hora, éste disco es el más corto en la historia de la banda, según ellos, no querían enfrascarse en un trabajo de larga duración como lo es In Rainbows.

A mi punto de vista, es un material muy parecido a su anterior disco, es un trabajo que demanda más atención al escucharse que anteriores trabajos, porque de otra manera pareciera que los ocho temas en los que se divide el disco se convierten en una canción larguísima.

Lo que indiscutiblemente se le agradece a Radiohead es que siempre están dispuestos a rescatarnos de las monótonas guitarras de los varios grupos Indies que inundan la música "alternativa" de nuestros días. Y que siempre esta banda, encabezada por Thom Yorke, tiene bajo la manga una belleza extraña que a casi todos cautiva. (recuerdo que mi papá me preguntó con cierta empatía que quiénes tocaban eso, refiriéndose al disco que comento)

Pero por otro lado, sentí como que algo le falto a este disco, o tal vez, la banda siempre nos acostumbró a reinventarse en cada material y la verdad, lo repito, este disco es muy parecido al anterior. Pero no por eso es un mal trabajo, al contrario, pienso que en lo que va del año esto ha sido lo mejor que hemos escuchado de material inédito.

La prensa internacional lo ha recibido con buenas críticas, pero ¿ustedes qué piensan?

NOTA: Más que nota es un comentario que no lo puedo dejar pasar, se me hace muy curioso que el grillo, tuvo a bien postear primero la parodia de Lotus Flower antes de versión original, que aquí les dejo. Ah y porfa chequen los comentarios si aún no tienen el disco.


sábado, 27 de noviembre de 2010

The Chain Gang of 1974

The Chain Gang of 1974 es una banda de pop psicodélico, punk, experimental y no sé que tanto más de Colorado liderada por Kamtin Mohager.
Su más reciente material se titula "White Guts" y acá les dejo con unas rolas del mismo para que chequen si les interesa.

The Chain Gang of 1974 - Hold On by rayray4290

Chain Gang Of 1974 - Matter Of Time by The Screwface Exchange

The Chain Gang of 1974 - Visually Appealing by rayray4290

domingo, 7 de noviembre de 2010

Mark Ronson and The Business Intl.- Record Collection


Mark Ronson & The Bussines Intl.-Record Collection (2010)
La mezcla de varios géneros en un mismo disco o en una misma canción, siempre lo convierten an algo muy interesante al escucharlo, es algo que últimamente se da de manera más frecuente, sin embargo no es algo que todos logran hacer del todo bien, hay quienes lo hacen muy a la suerte y hay otros que como Mark Ronson, lo hacen con toda la elegancia posible que conquista en lo absoluto al oído más fino. Algo que me encanta de este tipo es la forma en la que maneja todas sus producciones, no solo las que saca bajo su nombre y en sus discos, sino aquellas canciones en las que colabora como productor y terminan por ser un gran single.

Tercer placa de este geniesillo que viene acompañado de muy buenos artistas que manejan diversos estilos musicales, como MNDR, Q-Tip, Spank Rock, Ghostface Killah, Andrew Wyatt hasta algunos nombres de antaño como Boy George, por ejemplo. Cabe destacar que Mark Ronson rebasa el esquema tradicional del artista que tiene un disco, canta en todas sus canciones y en algunas otras toca algún instrumento.

Este chico siempre ha revelado un enorme talento y realmente recomiendo este disco, el cual les he traido y les presento su segundo sencillo “Somebody to love me” con las voces de Boy George y Andrew Wyatt de Miike Snow, el video solo muestra las viejas glorias de culture club, demasiado queer como solo boy george, lastima que se escuchan las voces de fondo, pero de ahi en mas mi favorita del "record collection".

Mark Ronson ft. Boy George 'Somebody To Love Me' - Director: Saam Farahmand from Tom Lindsay on Vimeo.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Algo de folk por ahí...

Se trata del EP de Sufjan Stevens que lleva por nombre "All Delighted People" y que pueden escuchar completito acá abajo.
Este wey ha manejado a través de su carrera una gran cantidad de géneros musicales pero no cabe duda que lo suyo es la música folk (si esa que hace Beirut o Calexico).
Este año sacará un nuevo álbum pero por lo pronto nos comparte este EP que está muy chingón a mi parecer. Pienso que el jero le va a dar un buen uso para sus tardes de ocio y jai alai je je...
Haber si vamos armando una selección de este género pa dedicarsela a las musas no?...

<a href="http://sufjanstevens.bandcamp.com/album/all-delighted-people-ep">All Delighted People (Original Version) by Sufjan Stevens</a>

miércoles, 14 de julio de 2010

Fasten your Seatbelts for Sepulcros de Miel

<a href="http://omardigital.rodriguezlopezproductions.com/album/sepulcros-de-miel">Part I by Omar Rodriguez Lopez</a>



Aqui de regreso a postearles algo que he escuchado hace poco, primeramente comenzaré con el relato de como llegaron estos sonidos estridentes propulsores de un gran viaje de media hora a mis oidos. Fue por allí de un mes, en una de las fiestas, o más bien la última fiesta de la escuela, la de despedida de la uni, platicando yo con la gran figura Alexei, amigo de la universidad, quien es fanático del futbol, en especial Argentino y el Boca Juniors... o el River?, bueno uno de esos dos equipos así como de los grupos Red Hot Chilli Peppers y The Mars Volta.


El caso es que platicando con esta figura de la escuela, me comentó sobre un cuarteto en el que colaboran Omar Rodríguez integrante de The Mars Volta y John Frusciante ex-guitarrista de Red Hot Chilli Peppers, para los que no están familiarizados,con los nombres ,ya buscando por mis medios, me dí cuenta que han hecho varias colaboraciones estos dos íconos de la música experimental moderna, ya antes, en el disco de Stadium Arcadium de los Red, Omar había colaborado con algunos solos en unas de las canciones, y John colaboró en varios discos de Mars Volta como Frances The Mute, Amputechture y el De-Loused in the Comatorium.

Sepulcros de Miel, es una rola compuesta por 8 partes con una duración total de 30 minutos, contiene unos requintos realmente viajados en los que ambos guitarristas, por cierto exelentes como ya han de saber, uilizan una gran cantidad de efectos de guitarra, así como sintetizadores y demás instrumentos. Conduciendonos a través de un ambiente muy psicodélico , armonizando los sonidos sintéticos, con los requintos de guitarra y un bajo y batería muy enérgicos durante el clímax de la canción, claro que con sus respectivos cambios de ritmo, lo más impresionantes es que nos introduce de una manera calmada y hacia el final de la segunda parte comienza un estallido estupendo donde los instrumentos evocan una lluvia de sonidos rara vez escuchados creando una melodía que pareciera arrítmica gracias a los paneos que manejan (esto si lo escuchan con audífonos).
Para el final de la canción el ritmo deciende lentamente en la parte seis, y para la parte siete vuelve a estallar esta vez de manera más enérgica y estridente para ir desvaneciendose lentamente en la parte ocho y terminar con los mismos sonidos graves y lentos que comienzan la canción, pero con fugaces instantes en que entra la batería a un nivel enérgico y la guitarra deciende lentamente de ritmo, quedando únicamente el sonido del sintetitizador del inicio de la rola permitiendo un retorno infinito.

Realmente vale la pena hecharse un rato a escuchar esta "nueva" rola de dos músicos épicos, así que ponganse sus audífonos y disfruten media hora de un gran viaje patriocinado por OmarRodríguez López, Marcel Rodríguez López su carnal al parecer, John Frusciante y Juan Alderete de la Peña.

Aquí les paso las ocho partes completas y a disfrutar viciosos.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails