Mostrando entradas con la etiqueta Anecdota. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Anecdota. Mostrar todas las entradas
jueves, 19 de agosto de 2010
¡¡¡Esto es un asalto chido!!!..... al Alex
Donde esta batman o spider man cuando los necesitas?¿ o ya de perdis un poli panzon que al menos haga como que chambea y persiga a los maleantes?
Bueno, pues aún estoy que me lleva la verch de coraje e impotencia, por eso decidí postear inmediatamente antes de que se me vaya el feeling.
Realmente una mala noche,lo peor es que estuve a punto de no ir con mis amigos a ver la final de la Libertadores porque ya me habia quedado dormido y solo por no verme mala onda decidí salir, y vaya que mi salida no me ha dejado buenos recuerdos.
Empezemos porque primero las chivas me ilusionaron al meter el primer gol, yo decía "a huevo, si se puede, si se puede" pero pues llego la anotación de los brasileños y ya de ahí solo se dedicaron a acribillar a mis pinches chivas por culpa de sus errores, ni pedo, asi es esto del fut. Procedimos a retirarnos al centro para echarnos una chelitas de consuelo, una en el fly, y de ahí a los lobos, ahí encontramos al nanas, igual de awitado pisteando solo, ahí estuvimos los aficionados chivas y todo bien, una chela, otra chela y ya cuando mi compa el nanas se dispuso a atender unos asuntos me di cuenta que yo sobraba y prodecí a retirarme del lugar, me fui por unos tacos y, a sabiendas de que a un compa ya lo habían tumbado cerca del lugar el viernes pasado me metí por otra calle y, oh sorpresa, creo que resulto peor, di justo al nido de los bandoleros del camino.
Saltaron repentinamente dos tipejos con sudaderas cholas con gorro y un paliacate tapandoles la jeta, al acaercarse percibi abruptamente el olor a tiner de sus paliacates y diciendo "esto es un asalto chido compa, saca un varo" frase que argumentaron al mismo tiempo que me presumían sus herramientas de trabajo (un par de navajas chafas y medio oxidadas)las cuales no imponían mucho pero no creo que deseara tenerlas rajando mi higado o un riñon, inmediatamente pensé -si me estan pidiendo aún amablemente pues nadamas saco lo que quiera y se los doy- pero noooo, uno empezo a tirarme bascula mientras el otro decía "al tiro puto, no te muevas" obvio me quede quietesito como si jugara a los encantados mientras el cabron basculeador me saco el mobil, mi cartera y... jaja mis tennis, si, asi es, los culeros me mandaron descalzo, lo bueno (o lo malo) es que estaba a unos 400 mts de mi casa.
Cuando el cholo basculeador saco mi cartera ya no traía mucho efectivo dentro, tal vez unos 50 pesos y en la bolsa del pantalon unos 30, 5 libras esterlinas que me quedaron de recuerdo, recibos d tarjetas, credenciales y fotos, a lo cual le pedi amablemente al señor bandolero -ya me chingaste wey, dejame mi cartera-, al cholo no le importo y se iba alejando mientras yo lo seguía haciendome el valiente, a lo cual me tiro el navajazo exclamando "ora puto" solo eche un brinquito hacia atras y vi como corrían por un callejon con el botin obtenido.
Para cuando los cholos se alejaban ya estaba chispeando y yo sin tennis, desconsolado, impotente y robado me dispuse a seguir mi camino mojandome las patas.
Creo que algo que me produjo mas coraje fue que si estuviera en mejores condiciones hubiera corrido, digamos que siempre he sido bueno con eso de la velocidad.
En fin... me negaba a creer que realmente el indice delictivo de la ciudad ya ha cecido bastante, tal vez porque nunca me había pasado así, tenía la seguridad de caminar a casa de madrugada estando todo muy tranquilo.
No se a quien culpar, tal vez no queda mas que culparme a mi mismo...
Les dejo la rola de asalto chido de "el haragan" un clasico del rock nacional jaja definitivamente me anima un poco y no me queda mas que sonreir y pensar que debo cuidarme en esta ciudad donde la inseguridad cada ves esta peor.
miércoles, 4 de agosto de 2010
Cronica de un cumpleaños roto

22 de Junio, mi cumpleaños numero 26, otro año mas haciendome viejo, aprendiendo de las experiencias, tratando de "ganarle a la vida" ser productivo, conservar las amistades, llevarla de maravilla con la familia, ganar dinero, y otros estereoptipos marcados por la sociedad. Pero, sobre todo disfrutando cada minuto que se me ha prestado para hacer de mi destino lo que yo escoja y me lleve a donde yo sueñe.
Pero, esta anecdota en realidad no comienza un 22 de Junio, comenzó un día anterior, lunes 21 de Junio, un día rutinario, me levanto, una lavadita por aqui por alla, lo que salga del closet, mis NESQUICK con leche, papayita y mango, un té de canela y vamonos, como siempre tarde al trabajo, sin novedades..., regreso del trabajo, hago la comida y bueno, me dispongo a hacer la siesta vespertina cuando mi hermano llega con la noticia de que hay un minitorneo de la secretaría de la gestión pública y necesita refuerzos, no muy convencido acepté, me puse mi playera negra con mi nombre y el numero 17 que siempre he portado y listo, llegamos al polideportivo, me enfundé mis tacos y salté a la cancha, habitualmente como delantero, todo comenzó bien, la primera aproximación la quise meter de lujo y la fallé..., todo transcurrio igual hasta que me obligaron a jugar retrasado como volante por izquierda, el equipo contrario en su mayoría ya pasado de años, mas de 35, 40, mañosos frustrados que llegaban duramente al balon y para agregar, un arbitro mas que tendencioso y no lo digo como todos los jugadores suelen hacerlo, sino por el hecho de que su papi trabajaba en el departamento del otro equipo, obvio no quedaría mal y el desdichado marcaba cualquier estupidez en nuestra contra.
llegó otra buena oportunidad y fallé al poste, pero afortunadamente mi compañero la empujo al fondo en el rebote, terminó el primer tiempo con una ventaja nuestra de dos goles y la íra de los contrarios. Comenzo el segundo tiempo y en la primera acción mi compañero toma el balon y dispara, rebotando el balon en el arquero, la bola quedó a la deriva y me aproximé rapidamente a empujarla pero... no contaba con la mala maña del arquero y este reaccionó tacleandome cual jugador de americano, atinó cual certeza divino y no de manera coincidente estrellandose en mi rodilla izquierda, de inmediato vibré del dolor y salí por los aires, me dobló la pierna cual lesión de cuahutemoc blanco contra trinidad y tobago. De inmediato agité las manos pidiendo cambio, nadie se acercó, el arbitro no marco nada, nisiquiera detuvo el juego por verme tirado en el campo, y como dicen a la mala, solo me rodé a las afueras de la cancha, el portero ni disculpas me pidio y por mas ganas que tenia de mentarle la madre por el estado en que me encontraba no era conveniente, créo que nadie se imagino que realmente me había desmadrado la rodilla, me acerqué a mi hermano y le dije que no podía jugar ya, no me dolía tanto, así que solo esperé en silencio el final del juego con la victoria de nuestro equipo.
cuando era momento de irnos me llegó la preocupación por no poder moverme y de inmediato llamé a mi doctor favorito, que es mi suegrito quien ya se encontraba rumbo a León a otro de sus tantos trabajos y no podía atenderme asi que solo dijo "ah estas bien pendejo, vendate y mañana vienes!!" pasé una noche horrible,mi novia me daba animos y yo casi quería chillar cuando hablabamos, algunos amigos me llamaban y me preguntaban cual sería el plan del día siguiente(el día de mis 26 primaveras), contestandoles que un hijo de la chingada me habia fracturado y que no estaría en condiciones de brindar con ellos.
Hablaba solo por skype con mi novia y aunque la extraño esta vez era mucho mas porque siempre me cuida y deseaba que me consintiera y regresara de Barcelona
llegó mi cumpleaños, cuando alguien de mi familia me felicitaba me daba tanta tristeza de que estuviera asi de madreado y no pudiera estar contento por mi día, llegue al hospital y el traumatologo me hizo una "prueba de bostezo" flexionandome la rodilla lastimada, (de lado) ocasionandome un lindo dolor y viendo como mi rodilla se inclinaba hacia adentro, fue un poco sorprendente aclaro, "lesión de ligamento colateral 2o grado" exclamó el, me dio la opción de hacerme cirugía a lo cual no accedí y preferí una rehabilitacíon temporal, me pregunto mi edad y le dije.."hoy es mi cumple 26 doc :´(" que deprimente, a lo cual, procedio a hacerme un bonito presente, capas y capas de yeso que casí me llegaba a las bolas.
llegué a mi casa, me la pasé acostado pensando en todo lo que hubiera hecho en mi cumpleaños, viendo las felicitaciones de facebook lamentandome de la mala pasada que me jugo el kharma en mi cumpleaños.
Ahora me estoy recuperando, no se si juegue como antes pero parece que así sera, regrese a mi chamba y a varias actividades cotidianas poco a poco, aún estoy acudiendo a terapia de medicina deportiva que me está dejando en la ruina.
A veces pensamos que este tipo de cosas nunca nos van a pasar, no nos vemos enfundados en muletas y dependiendo de las demas personas para movernos, es algo nada lindo, desesperante y bueno, aún así me siento afortunado de que no haya pasado a mayor, hay gente que realmente la pasa mal por cosas peores, esto simplemente fue una lección, una cronica de un cumpleaños roto.
martes, 20 de julio de 2010
Fotografía de un Asalto... Me robaron mi ipod
He aquí algunas fotos que tomé antes de llegar al jardín Reforma.
Ya en el jardín reforma me puse a escuchar música, algo relax para estar con el ambiente, unas parejas se entremezclaban en la oscuridad de los jardínes con plantas altas, en el jardín todavía tomé otras fotos, unas plantas puntiagudas, entre ellas se ve la palabra "arquitect" en un divage lejano pensaba sobre la arquitectura de las plantas, como cada una tiene su propia geometría, muy compleja y que muchas veces las pasamos por alto, así que tomé la foto, la verdad, este no era un lugar que me atrajera mucho, tenía pensado ir a otro lado, pero por ahora estaba bien.
En el callejón que pasa al lado de arquitectura habían unas parejas recargadas en el barandal, quise retratarlas, una foto prometedora, si no se movian aunado al contraste de las luces frias y cálidas, presioné el botón, una exposición de unos 15 segundos, esperando noté que alguien se acercaba, demasiado tarde, ya estaba a menos de dos metros, me preguntó la hora, con una ingenuidad en los ojos, y la voz tranquila, a lo que respondí "claro" buscando mi celular que en ese momento no lo llevaba se avalanzó sobre mí, con una navaja un tanto extraña, de unos 17 cm de largo, gruesa y con orificios an las partes más anchas, brillaba a cobre con la luz de los faros amarillos.

Sobresaltado voltee a verlo, su expresión había cambiado y hablaba con una voz más ronca, forzandola a parecer agresiva, el miedo, la confusión y la ira se apresó de los dos, él, esperando obtener su botín lo más rapido posible, que cooperara para que todo le saliera "bien", no se fue directo a la cámara fue lo bueno, yo esperando a que dejara mi cámara y el tripie, aún no asimilando del todo la situación quise razonar con él, forcejeando un rato le dije "vamos, tranquilo, no te he hecho nada" su respuesta solo fue encajar fuertemente la navaja en mi costado derecho, pegando con una de mis costillas, y diciendo con esa voz "agresiva" -no griteessss, por que si no te enfierrooo, dame el ipod y te dejo la cámaraaaa-.
En un impulso lo primero que haría sería quitarme, pero tenía el aparatoso tripié totalmente extendido con la cámara, seguimos discutiendo, cada vez más cerca el de mi, pude oler su aliento mientras exalaba de exitación entre los forcejeos, no creía en realidad que me "enfierraría" pero al percibir un aroma muy peculiar decidi no hacer nada arriesgado, debió de haberse hechado su bolsa de mona para agarrar valor y llegar caminando entre varios movimientos torpes y su interpretación de joven inocente pidiendo la hora a las 11:30 esperando a no ser descubierto.
En un momento de descuido logró tomar la cámara pero ésta se encontraba atorada en el tripie, por lo que dije, está bien, toma el ipod, soltando la cámara tomo el ipod, me pidió la cartera, la cual estaba vacia, lo que me importaba más como siempre son las credenciales por lo que le mostre el interior forrado de tela sintética negra sin un solo billete, así que la dejó, ya con el ipod y con los audifonos que no eran mios me pidio el celular, le dije que tomara mi mochila azul donde cargo la cámara, la cual solo tenía una libreta y varios papeles, haciendole creer que alli se encontraba, en cuanto la tomo se puso a esculcarla sacando todo lo que vio sin valor, la imagen me recordó un perro revolviendo la basura en busca de comida los cuales casí nunca ve uno en la ciudad de Guanajuato, no tenía nada adentro, en ese momento heché a correr lo más rápido que pude con el tripie y la cámara, para cuando volteé vi que corría en direccion al callejón que lleva hacia atras de la alhondiga, regresé por mis cosas y guardé todo, sin ganas de continuar tomando fotos.
Pensé, para sentirme mejor, pensamientos como"de menos no se llevó la cámara ni el tripie" o "aa el ipod ya estaba viejo, ya andaba fallando" o "de menos me encuentro bien, lo importante es que no me hizo nada, la salud primero" pero aún, al recordar, me invade esa gran burbuja negra llena de sentimientos que jamás va a explotar, por que no hay manera que algo la explote para alivar eso, solo el tiempo y la paciencia, una mezcla de sentimientos entre una gran impotencia, ira, miedo y tristeza, no por lo que uno pierde si no por no poder hacer nada para evitarlo, y todavía más, por no entender las situacion que orillan a alguien a cometer eso.
Ya platicando con una familia muy amable que se percató de lo sucedido, demasiado tar solo pude pensar "ps ya ni modo" a lo que el padre respondio "Cuando te toca, te toca, y cuando no, no aunque te pongas" eso me puso de muy buen humor, y el poder aceptar la perdida de algo que prefería perder, como dicen, de todos los males, el menor. En mi casa, revisando las fotos, vi esta última foto, había olvidado que dejé el obturador abierto tomando la foto cuando llegó el asaltante, así que solo tome la cámara y ni me dí cuenta cuando se cerro así que esto fue lo que salió de ese momento, al menos tengo la foto de la situación, faltó la del asaltante. Así que tengan cuidado, no se dejen fiar de quien les pida la hora, mejor barranles la rodilla y corran, no tanto asi, pero esten al tanto.
Este consejo les doy por que su amigo Kat soy, al cual asaltaron ayer, ni modo.
lunes, 5 de julio de 2010
Wild World
El viernes fue un dia bastante raro para mi, sucedieron cosas no muy comunes y estadísticamente poco probables de suceder en un solo dia, ya algunos de ustedes saben que me llevaron a la policía preventiva por estar en presunta flagrancia (robando la camioneta de la empresa), aunque pensándolo bien creo que los significados de estas palabras son contrarias pero igual fue una presunta flagrancia. pero ese no es el tema del cual quiero escribir ahora. CatStevens-WildWorld by Arvin
El tema es: el viernes pasado antes de ir a trabajar, caminando por la calle cerca de mi casa, pasaba y veo que un vecino sosteniendo a su padre, obvio también mi vecino, sosteniéndolo como si estuviera tomado, le ofrezco mi ayuda con la mirada y me la acepta sin decir palabra; he ayudado a varias personas tomadas en mi vida, a caminar, a llegar a sus casas, a mas cosas; por eso al momento de acercarme a dos metros de ellos me di cuenta que esto no se trataba de alcohol y menos de una borrachera, el padre de mi vecino una persona tan amable como agradable estaba teniendo en este momento un paro cardiaco, la imagen fue tan fuerte que aun no sale de mi mente, mi vecino gritándole con lagrimas y voz cortada a su padre, yo llamando a una ambulancia con las manos mas temblorosas que he tenido y los dos sosteniéndolo y tratando de hacerlo reaccionar; después de el corto tiempo mas largo que he tenido últimamente, paso el infarto y la ambulancia llego, me fui al trabajo y al dia siguiente después de no haber sabido nada de lo que paso después, me comentan que el señor Juan falleció después de otro infarto que tuvo en camino al hospital de Leon.

Y quiza no quieran saberlo pero me costo un poco de trabajo el mantener mi manejo este sabado el carro del jorch, no por que aun no me acostumbre al manejo, no por las cervezas que habia tomado, fue por la atmósfera tan grande que nos produjo la rola de Cat Stevens "Wild World", y al escuchar los comentarios y las voces otra vez cortadas y temblorosas, no sabia si solo cantar y llevar el desmadre o pararme y darles un abrazo a mis amigos, y fue la cancion el comentario del negro y lo que sucedio el viernes lo que me hace decirles esto:
Tengan a sus padres en consideración, a los dos, yo ya no a mi tengo a mi padre y mi vecino tampoco y la canción, aun que se le pueden dar muchas connotaciones, se los va a decir mejor que yo.
Es una buena cancion de Flashback y también les dejo las imágenes que se relacionan con lo que les comento, son de Boucq y el dialogo de Jodorowsky, el libro se llama "El tesoro de la sombra". si a alguien le interesa comentenlo y les paso el link de descarga.
El tema es: el viernes pasado antes de ir a trabajar, caminando por la calle cerca de mi casa, pasaba y veo que un vecino sosteniendo a su padre, obvio también mi vecino, sosteniéndolo como si estuviera tomado, le ofrezco mi ayuda con la mirada y me la acepta sin decir palabra; he ayudado a varias personas tomadas en mi vida, a caminar, a llegar a sus casas, a mas cosas; por eso al momento de acercarme a dos metros de ellos me di cuenta que esto no se trataba de alcohol y menos de una borrachera, el padre de mi vecino una persona tan amable como agradable estaba teniendo en este momento un paro cardiaco, la imagen fue tan fuerte que aun no sale de mi mente, mi vecino gritándole con lagrimas y voz cortada a su padre, yo llamando a una ambulancia con las manos mas temblorosas que he tenido y los dos sosteniéndolo y tratando de hacerlo reaccionar; después de el corto tiempo mas largo que he tenido últimamente, paso el infarto y la ambulancia llego, me fui al trabajo y al dia siguiente después de no haber sabido nada de lo que paso después, me comentan que el señor Juan falleció después de otro infarto que tuvo en camino al hospital de Leon.

"Crece hijo mio. - Encoge padre"
Y quiza no quieran saberlo pero me costo un poco de trabajo el mantener mi manejo este sabado el carro del jorch, no por que aun no me acostumbre al manejo, no por las cervezas que habia tomado, fue por la atmósfera tan grande que nos produjo la rola de Cat Stevens "Wild World", y al escuchar los comentarios y las voces otra vez cortadas y temblorosas, no sabia si solo cantar y llevar el desmadre o pararme y darles un abrazo a mis amigos, y fue la cancion el comentario del negro y lo que sucedio el viernes lo que me hace decirles esto:
Tengan a sus padres en consideración, a los dos, yo ya no a mi tengo a mi padre y mi vecino tampoco y la canción, aun que se le pueden dar muchas connotaciones, se los va a decir mejor que yo.
Es una buena cancion de Flashback y también les dejo las imágenes que se relacionan con lo que les comento, son de Boucq y el dialogo de Jodorowsky, el libro se llama "El tesoro de la sombra". si a alguien le interesa comentenlo y les paso el link de descarga.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)