Translate to your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Mostrando entradas con la etiqueta rock alternativo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta rock alternativo. Mostrar todas las entradas

lunes, 7 de marzo de 2011

Los seres del bosque


Hace poco más de tres años la banda británica más influyente en el rock internacional en la última década, estoy hablando de Radiohead, lanzó su disco In Rainbows, el séptimo material grabado en estudio. Aquel disco, pienso, fue una revolución en su momento. Si mal no recuerdo, y si estoy equivocado por favor háganlo saber, fue el primer álbum que se colgó en la web de manera independiente y el costo variaba de acuerdo al criterio y economía del consumidor.

Fue un disco innovador, lleno de contraste, y haciendo gala de la todo un ingenio electronificado de estos ingleses.

Ahora, desde el 19 de febrero, se puede descargar el octavo disco de estudio de Radiohead, titulado The King of Limbs, este material a diferencia de su antecesor se podrá comprar también, si así lo prefieren y están dispuestos a gastar un poco más de 48 dolls, de manera física en un viníl, del cuál ya pueden ir haciendo su pedido. Se presume que la caja del disco que mide 10 pulgadas estará de poca madre y que además vendrá acompañado de un montón de buenas ilustraciones (según, 625 pequeños pedazos de ilustraciones). Me imagino que las ilustraciones estarán a cargo de Stanley Donwwod. Quien es un artista que ya ha trabajado con el frontman de la banda.

Algunos afirman que el nombre del disco, The king of limbs, hace referencia a los árboles de los

bosques ingleses, enormes, majestuosos, y las ilustraciones, al menos la de la portada, son los seres que habitan en dichos bosques, criaturas que no son buenas ni malas, simplemente son los residentes de estos místicos lugares junto con los elfos, duendes, los pitufos y demás seres que desconocemos, o aparentamos ignorar.

Con una duración arriba de la media hora, éste disco es el más corto en la historia de la banda, según ellos, no querían enfrascarse en un trabajo de larga duración como lo es In Rainbows.

A mi punto de vista, es un material muy parecido a su anterior disco, es un trabajo que demanda más atención al escucharse que anteriores trabajos, porque de otra manera pareciera que los ocho temas en los que se divide el disco se convierten en una canción larguísima.

Lo que indiscutiblemente se le agradece a Radiohead es que siempre están dispuestos a rescatarnos de las monótonas guitarras de los varios grupos Indies que inundan la música "alternativa" de nuestros días. Y que siempre esta banda, encabezada por Thom Yorke, tiene bajo la manga una belleza extraña que a casi todos cautiva. (recuerdo que mi papá me preguntó con cierta empatía que quiénes tocaban eso, refiriéndose al disco que comento)

Pero por otro lado, sentí como que algo le falto a este disco, o tal vez, la banda siempre nos acostumbró a reinventarse en cada material y la verdad, lo repito, este disco es muy parecido al anterior. Pero no por eso es un mal trabajo, al contrario, pienso que en lo que va del año esto ha sido lo mejor que hemos escuchado de material inédito.

La prensa internacional lo ha recibido con buenas críticas, pero ¿ustedes qué piensan?

NOTA: Más que nota es un comentario que no lo puedo dejar pasar, se me hace muy curioso que el grillo, tuvo a bien postear primero la parodia de Lotus Flower antes de versión original, que aquí les dejo. Ah y porfa chequen los comentarios si aún no tienen el disco.


martes, 14 de diciembre de 2010

Top 10 discos 2010 (Alexandro)

Se acaba otro año, mas allá de los abrazos, los regalos y el alcohol, las personas nos olvidamos del verdadero significado del renacimiento individual, la introspección verdadera y la reflexion de como hacer mejor las cosas el siguiente año, en fin, eso es algo en lo que no me adentraré en este momento.

les dejo mi Top 10 de discos de este año, ya veremos en cuantos de ellos concordamos. Cabe aclarar que no se refieren a un estilo musical unico y la mayoría de discos incluídos en este top han sido "promocionados" en este blog.

No.10
Tame impala - INNERSPEAKER

Buen disco de los Aussies, interesante por el estilo del grupo, nutrido en gran parte de grandes tótems musicales de los 60 y 70, realmente te transporta a un vinilo tocando en el tocadiscos del abuelo.

No. 9
The Drums - The Drums

Despues de un E.p prometedor, los drums se decidieron a internarse a las grandes ligas y dieron a luz a este material con sencillos tan pegajosos como "I wanna go surfin" o "I´ll never drop my sword".

No. 8
Foals - Total Life Forever

Estos muchachos realmente acaparan mi atención, no terminaría de describirlos y debo decir que no aceptaba su grandeza hasta que tuve la oportunidad de verlos en vivo y definitivamente enamorarme de "spanish sahara".

No. 7
Kanye West - My Beautiful Dark Twisted Fantasy

A finales de año, pero llega a colarse Kanye West que yo realmente debo decir, no soy fan del Hip Hop, raperos y etc. no son mi fuerte pero a pesar de que el tipo se cree dios y arrebata premios Mtv a Taylor Swift en el escenario, me agrada su musica, muy buenos duetos con Bon Iver como ejemplo.

No. 6
Mystery Jets - Serotonin

Estos chicos vaya que sacan un disco bueno tras otro igual de bueno, desde el comienzo te atrapa con "alice springs", "flash a hungry smile" y que decir de "Dreamin on another world".

No. 5
Miami Horror - Illumination

Un disco ideal para reanimarte, bailar toda la noche y realmente andar optimista, cualquier track es bueno.

No. 4
Sufjan Stevens - The Age of Adz

La evolución de este gringuito ha sido increíble, algún día se propuso hacer un disco por cada entidad de su país, cosa un tanto irreal pero con lo que nos trajo este año es suficiente para que se olvide de tantos estados.

No. 3
Mark Ronson & The Bussines Intl. - Record Collection

Su capacidad de creatividad es impresionante y que decir de convocatoria, allegado de grandes musicos de toda la orbe es el resultado de el invento de Ronson, una fusión de ritmos que a mi parecer demuestra que no hay forma de encasillar una melodía que puede ir de un jazz hasta un rapeo al mismo tiempo.

No. 2
Two Door Cinema Club - Tourist History

Energía pura es este disco traído desde Escocia para saltar, gritar y sobre todo rockear alegremente, gran disco de principio a fin.

No 1
Arcade Fire - The Suburbs

Definitivamente la espera ejercía presión sobre este disco, fue demasiada valoración anticipada, despues de discos tan buenos es dificil esperar algo igual o mejor y lo volvieron a hacer, grandes como solo ellos, excelentes en cada track desde el 1 hasta el 15.

viernes, 12 de noviembre de 2010

The Dears, mis queridos mas queridos


Gran banda que considero en mi top 10 de favoritas "under" de todos lo tiempos sin duda alguna, desde finales de los 90´s haciendo buen rock, sin el "indie" para no incomodar a nadie, solo rock, rock y mas buen rock, desde Canada las letras mas deprimentes de Murray Lightburn, los solos mas estridentes, y la voz de Natalia Yanchak, su proxima placa, "degeneration street"estará lista hasta Febrero del 2011, mas sin embargo no puedo dejar de recomendarlos, y dejarles los dos discos que mas me gustan de ellos.
Creo que los dejé olvidados en un playlist que recordé al lado de mi novia con esta canción que nos cantabamos como si fueramos pimpinela por alla del 2006 cuando yo tenía 22 años y ella 20

Como lamento no haberlos presenciado cuando estuvieron en México, estoy seguro que hubiera llorado con Bandwagonners, Heartless romantic, You and I (gang of loosers), es una lastima, pero algún día lo haré.

Hermosos discos para cortarse las venas ironicamente rockeando,que compartan con el amor de su vida, lloren por el que se fue y perdieron o el que jamas tendrán. Estos son The dears,musicos sin mucho interes en entrar a los oídos del mundo, under muy under desde hace mas de una decada, les traigo mis dos favoritos, "No cities left" y "Gang Of Loosers"



The Dears - No Cities Left (2003)


The Dears - Gang Of Loosers (2007)

lunes, 1 de noviembre de 2010

Trophy Wife


Saludos a toda la banda de las musas, en esta chance aprovecho para recomendarles a este trío de ingleses que no tenía el gusto de haber escuchado hasta hace apenas unos días.
Se llaman "Trophy Wife" y apenas tienen unas cuantas rolas en su repertorio, de hecho no han sacado un material de larga duración aún.

Sin embargo, están a punto de lanzar su primer sencillo en unos días, el 9 de noviembre me parece. "Microlite" es el nombre este single con el que debutan estos weyes que traen un sonido que me recuerda mucho a "Foals" pero un poco más tranquilón.

Les dejo con el video de la rola del primer sencillo y ps con un par de rolillas más vía Soundcloud pa que los chequen y si les late ps igual que su servilleta a esperar a que vea la luza su material...





Trophy Wife - The Book Of Right-On (Joanna Newsom cover) by sevensevens


Trophy Wife - Take This Night by BoringByTheSea

martes, 12 de octubre de 2010

Arcade Fire:Discografía (2a parte)


Vuelvo con Arcade Fire y su discografía, esperaba terminar las tres partes antes de que fuera su concierto en la ciudad pero no se pudo, así que les dejaré con los considerados 3 albums de estudio y el EP junto a David Bowie.
Disfrutenlos y no olviden rockear mucho este jueves.

FUNERAL (2005)

NEON BIBLE (2007)

LIVE EP (2005)

THE SUBURBS (2010)

sábado, 9 de octubre de 2010

Ritmos espaciales

El jorgissimmo está de vuelta banda! En esta ocasión para recomendarles que le den una checada al nuevo material de la banda gringa que lleva por nombre "The Apples in Stereo". El álbum se titula "Travellers in Space and Time" y, como su nombre bien lo indica, este material está lleno de sonidos rock-pop robóticos que parecen salidos de una nave espacial.
Honestamente debo decirles que, a pesar de que éste es su séptimo material de estudio, nunca había escuchado a este grupo. Revisando su biografía me encontré que este proyecto está encabezado por el vocalista y guitarrista de la banda, Robert Schneider, quien escribe la letra y música de la mayoría de las canciones. El resto del grupo ha ido cambiando sustancialmente con el paso del tiempo.
Por el momento los dejo con un par de rolas de Travellers in Space and Time para que se animen a darle una checada a este buen disco.

No One In the World by jorgissimmo

The Apples In Stereo - Dance Floor by youcantstopah

martes, 28 de septiembre de 2010

Arcade Fire - discografía (1a parte)


A proposito de su visita a tierra azteca, se me ocurrio la idéa de presentarles a aquellos que no estan tan familiarizados con sus discos, la discografía de esta banda, que a mi parecer son tan buenos como lo denotan en sus canciones.

$584.00 General (se mancharon al ser cervantino)

Arcade Fire han conseguido introducir instrumentos que no son frecuentes en una banda de rock como pueden ser violines, violas, violonchelos, pianos, mandolinas, ukeleles, acordeones,dos baterías, megafonos, xilófonos y hasta reliquias medievales como la zanfona, consiguiendo unos sonidos completamente nuevos que funcionan muy bien con sus complejas y rítmicas letras.

En la actualidad es la banda independiente que más éxito ha alcanzado y está considerada la primera gran banda del siglo XXI.

Aqui les presento la primera parte de su discografía, la cual abarcara seis discos, 3 de estudio, 3 ep´s, junto con el grabado al lado de David Bowie.

Por lo pronto aqui les dejo sus primeros dos demos


DESCARGAR

DESCARGAR

martes, 14 de septiembre de 2010

Indispensable: David Bowie-The rise & fall of ziggy stardust


¿Y las arañas de marte?
Un indispensable, el que no puede faltar en la colección, no importa que tenga 80 años y apenas respire, lo sacaré, lo escucharé y rockearé como en aquel 1997 que escuché sufraggette city por primera vez.
A mi parecer es el mejor disco de uno de los mas grandes para mi en el Rock n Roll y todos sus derivados, todas sus facetas siempre me han impresionado y lo venero como tal, camaleon, icono y demas adjetivos. Les comparto para aquellos que gustan de la vieja escuela como esta musa.


El álbum narra la historia de Ziggy Stardust, un extraterrestre bisexual de imagen andrógina que se convierte en estrella del rock con el que Bowie quiso combinar la ciencia ficción y el teatro japonés kabuki. Este personaje fue el primer álter ego que adoptó Bowie en su carrera, al que posteriormente seguirían otros como Aladdin Sane o el Duque Blanco(del cual colecciono todo lo que puedo).
El disco comienza con Ziggy revelando a los habitantes de La Tierra que sólo quedan cinco años para que su planeta desaparezca, tras lo que decide convertirse en un "mesías rock" para salvarlo de la destrucción. Finalmente termina por abandonar sus objetivos y siendo víctima de su propio éxito.

El propósito de Bowie al concebir el personaje fue adaptar el concepto de los musicales de Broadway al rock, creando una estrella prefabricada que aunara elementos de ambos géneros. Para dotar de una mayor teatralidad a su puesta en escena, utilizó las técnicas que aprendió durante su etapa como actor en la compañía teatral del performer y mimo Lindsay Kemp, quien también fue el responsable de la coreografía de Ziggy y el grupo durante sus conciertos.

Para crear el personaje, Bowie se inspiró en el excéntrico cantante británico de rock'n'roll Vince Taylor, a quien conoció personalmente a mediados de los años 1960. El estilo de Taylor estaba fuertemente influido por Elvis Presley y en 1959 logró un notable éxito con el single Brand New Cadillac, que años más tarde versionarían The Clash en su álbum London Calling. En sus conciertos, Taylor salía a escena enfundado en cuero negro, maquillado y moviéndose espasmódicamente. En la época en la que conoció a Bowie, deteriorado por su adicción a las drogas y el alcohol, creía conocer los lugares exactos del mundo en los que supuestamente aterrizarían OVNIS y proclamaba en sus conciertos que era la reencarnación de Jesucristo.

Sobre el motivo por el que Bowie escogió el nombre de Ziggy para su personaje hay varias teorías. El propio artista afirmó en su momento que el nombre estuvo inspirado en una sastrería de Londres llamada de esta forma, aunque más tarde declararía a Rolling Stone que lo eligió por ser el único nombre cristiano que comenzaba con la letra Z. Otras fuentes han señalado la similitud del nombre y los de Iggy Pop y la modelo Twiggy, ambos amigos suyos y por quienes siempre ha sentido una admiración declarada. También se ha apuntado como origen del nombre su amistad con Marc Bolan durante los últimos años 60, quien había planeado adoptar el sobrenombre de Zinc Alloy ante un hipotético fracaso de T. Rex. En este caso, Ziggy sería una combinación entre la Z de Zinc e Iggy.

El origen del apellido Stardust está más claro, ya que Bowie ha comentado en varias ocasiones que lo tomó en honor a Norman Carl Odmon, un cantante country que en sus conciertos se presentaba como The Legendary Stardust Cowboy.

Para crear la andrógina imagen de Ziggy Stardust, Bowie se inspiró en el maquillaje y la puesta en escena del kabuki, contando para ello con el diseñador de moda Kansai Yamamoto, quien fue el encargado de crear toda la ropa que luciría Ziggy en sus conciertos. También el característico peinado del personaje lo inspiró Yamamoto, ya que Bowie decidió cortarse el pelo de esta forma tras ver unas fotografías en la revista Harper's Bazaar en las que el diseñador japonés usó pelucas que imitaban la melena de los leones al estilo kabuki para sus modelos.

Además de otros grupos de glam rock anteriores que lucían una imagen ambigua como T. Rex o New York Dolls, otras influencias en la estética de Ziggy Stardust fueron la por entonces reciente película La naranja mecánica y la imagen de las drag queens que frecuentaban la Factory de Andy Warhol, círculo en el que Lou Reed introdujo a Bowie poco antes de la gestación del álbum.


Descargar

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Proyectos Alternos

Con la moda de los proyectos alternos o los multi-proyectos musicales ya tenemos una cantidad exponencial de música, la verdad es que ya es casi imposible escuchar todo, ni siquiera de un genero, y que bueno pues eso enriquece nuestro interes melómano.

Tenemos como ejemplo hace poco el post del alex con el guey este de los Killers, el florecita este que dice que las rolas eran para los Killers pero como ya se daban hueva dec
idieron descansar cada uno por su lado y supongo que si debe pasar mucho en este giro pues hay varios que tienen hasta 4 bandas diferentes como los Blur con Gorillaz, The bad the god and the queen y Team B o mas claro y nacional los Fobia, Molotov, Moderatto, Cafe tacuba y La Lupita con los Concord, Los Odio, etc.

Les podria escribir mas bandas alternas, pero pareciera que cada que escribo una palabra nace un chino y una nueva banda alterna. Mejor a lo que les truje chencha.

Hoy les dejo tres disquitos de estos llamados Subproyectos o alternos o como quieran llamarles.

Les dejo el de Little Joy este guey Frabizio Morreti que como el Julian Casablancas ya tiene su propio proyecto, claro no dejando descartado el regreso de los Strokes, y por que si ya era necesario se refrescaran pues el ultimo disco de los Strokes estuvo de medio hueva claro se salva la de "You only live once".


Este guey Diego Bacter ex de la banda Porter que lo único que tuvo fue el despegue o dirían los administradores de empresas la etapa de las vacas gordas, y cuando se empiezan a hacer flacas pos hay que seguir comiendo, a Juan Son le dio hambre mas rápido que a estos gueyes, pero eso no les quita merito esta tranquis el disquito, si lo oyes después o antes del de Royksopp que nos hizo favor el alex de postear se ajusta asi como de a cucharita asi bien perron, el disquillo del otro guey de los Porter si es en extremo Hueva en su pura y elemental forma Hueva, por eso no lo pongo.


"Tengo una cruda de amor que no me deja parar, las cumbias me hacen llorar y los mariachis tambien"

Por ultimo en esta cuestion de las combinaciones, esto si ya es la mera mama... de las "ejecutas" Los Odio , hasta me da hueva ponerles de quienes se tratan, igual ya lo saben, vean la foto y escuchenlos y sabran de quienes se trata este proyecto, alguna rola llama la atención, pero después de escuchar tres no sabes cual fue, cual ni escuchaste o si ya escuchaste todas. Maso menos yo les pondría un 8.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Delta Spirit

Saludos nuevamente a toda la banda que sigue a las musas!!!! Ahora les traigo a un grupo que desde hace rato quería postear pero la espantosa decidia no me había permitido ja... Delta Spirit es un grupo gringo de rock indie con toques de blues, soul, country, ustedes ya saben (tipo los Black Keys). Este año sacaron su segundo disco titulado History from Below que si bien no tuvo tan buena recepción como su primer material de allá por el 2008 ps igual me parece que se discute, sobre todo con rolas como "9/11" y "Bushwick Blues", lo malo es que son los primeros tracks por lo que te hace ilusionarte pero las rolas posteriores no terminan por levantar. Pero que se yo de esto verdad? Mejor chequen y juzguen por ustedes mismos...

"
All the other guys that you've seen
are nothing compared to me
Because my love is strong
And my heart is weak
After all"

Delta Spirit - Bushwick Blues by MMMusic

viernes, 23 de julio de 2010

Lejos, no tan lejos...

Ay wey ps ya hacía rato que no posteaba nada y ya me volvieron a llamar la atención ja ja... el pinche grillo enojón...
Antes que nada permitanme darle la bienvenida a todos los nuevos integrantes, me da gusto ver que el blogg se ha diversificado mucho en cuanto a temas y puntos de vista.
Ahora si, entremos en lo nuestro, aquí les dejo un adelanto del nuevo disco de los chilangos de Hello Seahorse! que llevará por nombre Lejos, no tan lejos y saldrá en los próximos meses.
Se trata del primer sencillo titulado "Casa vacía" y ps la verdad estos weyes han evolucionado bastante, ya nada que ver con aquella rola de "won't say anything" que fuera su primer éxito, muy pegajosa por cierto. Pués chequen la rola y si la vocalista les resulta familiar es porque mi muy estimado carnal "el negro" puso una rola de Enjambre en la que ella colabora...


jueves, 15 de julio de 2010

kashmir - trespassers




Que tal amigos, hoy les traigo la ultima placa de Kashmir, que ya me lo habían pedido y justo hoy Armando me lo recordo y en honor a el que ya se nos va las germanias. Esta banda me cautivo desde el 2000 cuando acababan de sacar su mejor disco el "The good life" despues en 2003 promovieron su "zitilites2 que a mi parecer fue lo que los hizo dar el salto a America, para el recuerdo les dejo Rocket brothers y el link de descarga de Trespassers


Videos tu.tv





http://www.mediafire.com/?medbdcytix1

miércoles, 7 de julio de 2010

Smashing Pumpkins Player

Ya hacía rato ke no posteaba nada pero ya me regañaron así ke aki stoy.
Ps ahí les dejo stas rolas de los smashing pa ke las kalen y la ke les lata ps la pueden descargar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails