Uno de mis preferidos y por mucho es el casi Dios, David Bowie. Ha sido y es inspiración para un sin número de artistas, admirador del Bob Dylan y Andy Wharhol, ha sido el padre, musicalmente hablando, de bandas de todos lados y de diferentes épocas, dueño de un ingenio inagotable.
El máster Bowie, es conocido como el camaleón del rock, se reinventa en cada trabajo que realiza tanto en la música como en el cine, ya sea como director o actor, así como en el mundo de las artes plásticas.
Ha incursionado en varios géneros como el folk, glam y también tuvo su etapa electrónica, su ecléctico trabajo siempre es innovador, extravagante y exquisito, es un artista único, sus temas son variados y críticos.
Compartió época, y trabajó con John Lennon, Queen, Led Zeppelin, Lou Reed, Pink Floyd, Martin Scorsese. Y es un referente común en casi todos los grupos britpop.
En la anécdota de por qué tiene ojos de diferente color. Los biógrafos coinciden que fue por una riña escolar, pero hay dos versiones, una menciona que un puñetazo le paralizó los músculos del ojo (El verde, porque de nacimiento es de ojo azul) y eso provocó la dilatación de la pupila y la otra versión es que en la riña le clavaron una punta de lápiz en el ojo y los minerales cambiaron el color. Lo cierto es que ésta ha sido parte de su identidad durante toda su carrera.
En 2009 se festejaron 50 años que salió a la luz su Space Oddty, obra maestra del creador del rockstar extraterrestre Ziggy Stardust. Entonces los quiero dejar con esta excelente rola en esta versión a piano. Para el Flashback.
Uno de los pinches dioses.
ResponderEliminarAs: Dime Que Sí Me Quieres - Los Dandys.
Atte: Juan Ramón.