Translate to your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 24 de febrero de 2011

Lotus Flower Parodias

Hace apenas una semana que se estrenaba en la red el reciente y ultimo disco de Radiohead "The King of Limbs" y el video de su primer sencillo Lotus flowers, y siendo en realidad menos de una semana el video ya esta parodiado y parece ser que el crecimiento de estas parodias es bastante fuerte; decir exponencial, cubico o lineal tal vez sea demasiado pero definitivamente que seran muchas mas la que veamos.



De las versiones que he visto son estas las que se me hicieron mas divertidas, y es que hay de todo he, la versión cumbianchera para aquellos nuevos y viejos cumbieros, retro vengaboys ya saben los que siempre quieren 80`s para todo, el "pa panamericano" esta cagadisimo pero es actual ya saben, y el cortito pero mas o menos bien logrado de la audicion de Thom York para "Black Swan".



Definitivamente y lo único que quiere decir esto mas aya de la simple y vana burla es, que Thom tiene un estilo unico, podra no gustarles a unos o algunos mas los tendra con calambres estirando las puntitas de los deditos de los pies para alcanzar esta muerte chiquita y a otro simplemente les sera absurdo ver el video mas de dos veces. Pero igual y para todos este es el Baile Talentoso de Thom York.

Les dejo estas versiones, chequense las demas, y esperen las nuevas...



Radio head - Lotus Flower


martes, 8 de febrero de 2011

You're just like Sunlight...

Aquí les dejo un par de videos para que se entretengan en sus ratos de ociosidad.
El primero corresponde al segundo sencillo de Bag Raiders (aquí publicados anteriormente), la rola lleva por título "Sunlight" y las vocales corren a cargo del cantante Dan Black y el video pués bueno... ustedes chéquenlo je je...
El otro video también es un segundo sencillo pero en esta ocasión se trata de Lykke Li con el tema "I follow rivers" de su segundo álbum titulado "Wounded Rhymes".






Bag Riders - Sunlight

Lykke Li - I Follow Rivers

El empleo

Hace unos días curioseando por uno de esos canales educativos (creo que era el canal 22) me topé con este excelente, y a la vez deprimente, cortometraje de un animador argentino de nombre Santiago Bou Grasso.
Se trata de una animación en 2d que dura un poco más de seis minutos y en la que los personajes no pronuncian palabra alguna lo que seguramente ayudó enormemente a su difusión ya que el mensaje que intenta dejar es fácilmente entendible por cualquier persona en el mundo.
Este corto me hizo reflexionar mucho sobre cómo los seres humanos deseamos a lo largo de nuestra vida hacer cosas que rompan la cotidianidad, cosas que destaquen, pero que sin embargo a la más mínima oportunidad de obtener un trabajo que nos brinde cierta seguridad económica no dudamos en aceptar e invariablemente terminamos hundidos en la terrible monotonía burócrata (tristemente me incluyo...).
Para aquellos que ya están apunto de cortarse las venas les recuerdo que afortunadamente tenemos alternativas de escape como las artes, el deporte o yo que sé. Échenle coco. Supongo también, que esa es la principal razón por la que escribo en este blog ja ja...
Bueno, basta de palabrería, chequen el video y disfrútenlo.

martes, 18 de enero de 2011

El Puñal. Por J.L. Borges


En un cajón hay un puñal.
Fue forjado en Toledo, a fines del siglo pasado; Luis Melián Lafinur se lo dio a mi padre, que lo trajo del Uruguay; Evaristo Carriego lo tuvo alguna vez en la mano.
Quienes lo ven tienen que jugar un rato con él; se advierte que hace mucho que lo buscaban; la mano se apresura a apretar la empuñadura que la espera; la hoja obediente y poderosa juega con precisión en la vaina.
Otra cosa quiere el puñal.
Es más que una estructura hecha de metales; los hombres lo pensaron y lo formaron para un fin muy preciso; es, de algún modo eterno, el puñal que anoche mató un hombre en Tacuarembó y los puñales que mataron a César. Quiere matar, quiere derramar brusca sangre.
En un cajón del escritorio, entre borradores y cartas, interminablemente sueña el puñal con su sencillo sueño de tigre, y la mano se anima cuando lo rige porque el metal se anima, el metal que presiente en cada contacto al homicida para quien lo crearon los hombres.
A veces me da lástima. Tanta dureza, tanta fe, tan apacible o inocente soberbia, y los años pasan, inútiles.

viernes, 7 de enero de 2011

Los príncipes Puraspuchas... (Digo, Purépechas)

Chale, cuánto tiempo ha pasado desde mi última entrada. Una en la que se muestran puras fotos de buenos ratos con los compas en el cerro, chupando chelas en un estacionamiento de los marcianos. Bueno, pos ahí les va mi nueva entrada, así que ábranse bien de ojos hijos. Porque este es uno de mis más grandes gustos culpables que tengo.

En el año de 1974 la ciudad de Morelia sirvió de cuna para una de las agrupaciones, que a la larga, sería una de las bandas más carismáticas,originales e influyentes en la escena musical, no solo de México, sino en América Latina.

Los primos Solís, Joel y Marco Antonio, tuvieron a bien formar la gloriosa y multigalardonada banda de Los Bukis, vocablo purépecha que significa Niño.

Los niños, bukis pues, tuvieron su primer gran éxito en su segundo CD, el tema se llama falso amor del álbum homónimo. Con el cual comenzaron su liderazgo del género grupero en México y países circunvecinos, todo ello en base de su excepcional calidad musical y sus grandes interpretaciones en cada una de las piezas.

El compositor de todos los éxitos fue el Buki mayor, Marco Antonio Solís, lo que al parecer desató la envidia dentro de la agrupación y tras 20 años de carrera la banda desapareció. Marco Antonio, como todos sabemos, siguió su camino como solista utilizando el monte, precisamente, del Buki Mayor lo cual le trajo más problemas con el resto del equipo. Ambas partes llegaron a un acuerdo y nadie, jamás, utilizó el nombre de Los Bukis. Marco Antonio simplemente es Marco Antonio Solís. Mientas los demás formaron una banda, que desafortunadamente no tuvo el mismo éxito, llamada Los Mismos.

De los Bukis recordamos grandes temas como "Tu cárcel" "Morenita" "Chiquilla Bonita" que son solamente un botón de muestra, los demás van a la camisa, diría Sandro de América.
Grandes frases (Hoy he caído, pero mañana, hasta la última letra, de tu nombre olvidaré) se han convertido en un referente de vida entre los camioneros, albañiles, estudiantes y demás banda de a pie. Sin embargo, la poesía de Marco Antonio Solís es universal y el hecho de que sea música popular no quiere decir que la gente nice, leida y letreada no la llene el sentimiento y el coco con el que el Buki mayor escribe cada uno de sus temas.
Quien escribe tiene la teoría que en realidad es Dios quien le dicta las letras y él solo es un médium.
.

Las batacas perronamente eléctricas, el bailar cadencioso del bajista y el peinado de salón del vocalista sin duda han sido una gran inspiración para bandas como Los Acosta, Grupo Bryndis, Viento y Sol. Sin duda, y solamente lo reitero, Marco Antonio Solís y Los Bukis, son unos de los grandes constructores del arte popular mexicano contemporáneo, estando a la par de otros grandes como Juan Gabriel, José José o Joan Sebastian.
He dicho. Me despido con estas dos rolitas de estos grandes maestros.






LinkWithin

Related Posts with Thumbnails