Translate to your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 4 de agosto de 2010

Nomas de puro ocio...

Hoy nomas quiero compartir con ustedes lo que escucho y veo y leo en una tarde de ocio bien en el jai a lai, tomando fotos en la azotea, fumando cerca de las nubes, escribiendo y leyendo en mi cuarto y escuchando cosas trankas...

Zona
De Apollinaire
Finalmente estás cansado de este mundo antiguo
Pastora oh torre Eiffel el rebaño de los puentes bala esta mañana
Estás harto de vivir en la antigüedad griega y romana
Aquí hasta los automóviles parecen antiguos
Sólo la religión sigue siendo nueva la religión
Sigue siendo simple como los hangares de Port-Aviation...

Ahora caminas por París completamente solo entre la muchedumbre
Rebaños de ómnibus mugientes ruedan cerca de ti
La angustia del amor te aprieta la garganta
Como si no debieras nunca más ser amado
Si vivieras en la antigüedad entrarías a un monasterio
Tenéis vergüenza cuando os sorprendéis rezando
Haces mofa de ti y como el fuego del infierno tu risa chisporrotea
Las chispas de tu risa doran el fondo de tu vida
Es un cuadro colgado en un museo sombrío
Y algunas veces vas a mirarlo de cerca






Miles davis mix by Ism
Y tu corazón...
de Apollinaire

Y tu corazón por qué sigues latiendo
Como un vigía melancólico
Contemplo la muerte y la noche
Las Horas Pasan de Guillaume Apollinaire

Las horas pasan lentamente Como el desfile de un entierro Llorarásla hora en que lloras Que huirá también rápidamente Como pasan todas las horas

Versión de Andrés Holguín

La Nube en Pantalones

De Maiakovski

¡Ustedes los delicados!
que sobre tiernos violines recuestan el amor
o, si rudos son, sobre timbales.
Nunca podrán hacer como yo,
volverse del revés y ser todo labios.
Vengan y aprendan.








04 MR. P.C. (With John Scofield) by user2578611. Uploaded with RootMusic BandPage

Las tardes de luz amarilla siempre son sinónimo de tranquilidad, cuando un haz de luz se cuela por las rendijas de la ventana que logra sortear las ramas del pino logra sacar la nostalgia de mi cabeza.
Luego hablaré sobre mi teoría del "Vanilla Sky" y comentar sobre Apollinaire y Maiakovski, las fotos yo las tomé je


Cronica de un cumpleaños roto




22 de Junio, mi cumpleaños numero 26, otro año mas haciendome viejo, aprendiendo de las experiencias, tratando de "ganarle a la vida" ser productivo, conservar las amistades, llevarla de maravilla con la familia, ganar dinero, y otros estereoptipos marcados por la sociedad. Pero, sobre todo disfrutando cada minuto que se me ha prestado para hacer de mi destino lo que yo escoja y me lleve a donde yo sueñe.

Pero, esta anecdota en realidad no comienza un 22 de Junio, comenzó un día anterior, lunes 21 de Junio, un día rutinario, me levanto, una lavadita por aqui por alla, lo que salga del closet, mis NESQUICK con leche, papayita y mango, un té de canela y vamonos, como siempre tarde al trabajo, sin novedades..., regreso del trabajo, hago la comida y bueno, me dispongo a hacer la siesta vespertina cuando mi hermano llega con la noticia de que hay un minitorneo de la secretaría de la gestión pública y necesita refuerzos, no muy convencido acepté, me puse mi playera negra con mi nombre y el numero 17 que siempre he portado y listo, llegamos al polideportivo, me enfundé mis tacos y salté a la cancha, habitualmente como delantero, todo comenzó bien, la primera aproximación la quise meter de lujo y la fallé..., todo transcurrio igual hasta que me obligaron a jugar retrasado como volante por izquierda, el equipo contrario en su mayoría ya pasado de años, mas de 35, 40, mañosos frustrados que llegaban duramente al balon y para agregar, un arbitro mas que tendencioso y no lo digo como todos los jugadores suelen hacerlo, sino por el hecho de que su papi trabajaba en el departamento del otro equipo, obvio no quedaría mal y el desdichado marcaba cualquier estupidez en nuestra contra.

llegó otra buena oportunidad y fallé al poste, pero afortunadamente mi compañero la empujo al fondo en el rebote, terminó el primer tiempo con una ventaja nuestra de dos goles y la íra de los contrarios. Comenzo el segundo tiempo y en la primera acción mi compañero toma el balon y dispara, rebotando el balon en el arquero, la bola quedó a la deriva y me aproximé rapidamente a empujarla pero... no contaba con la mala maña del arquero y este reaccionó tacleandome cual jugador de americano, atinó cual certeza divino y no de manera coincidente estrellandose en mi rodilla izquierda, de inmediato vibré del dolor y salí por los aires, me dobló la pierna cual lesión de cuahutemoc blanco contra trinidad y tobago. De inmediato agité las manos pidiendo cambio, nadie se acercó, el arbitro no marco nada, nisiquiera detuvo el juego por verme tirado en el campo, y como dicen a la mala, solo me rodé a las afueras de la cancha, el portero ni disculpas me pidio y por mas ganas que tenia de mentarle la madre por el estado en que me encontraba no era conveniente, créo que nadie se imagino que realmente me había desmadrado la rodilla, me acerqué a mi hermano y le dije que no podía jugar ya, no me dolía tanto, así que solo esperé en silencio el final del juego con la victoria de nuestro equipo.


cuando era momento de irnos me llegó la preocupación por no poder moverme y de inmediato llamé a mi doctor favorito, que es mi suegrito quien ya se encontraba rumbo a León a otro de sus tantos trabajos y no podía atenderme asi que solo dijo "ah estas bien pendejo, vendate y mañana vienes!!" pasé una noche horrible,mi novia me daba animos y yo casi quería chillar cuando hablabamos, algunos amigos me llamaban y me preguntaban cual sería el plan del día siguiente(el día de mis 26 primaveras), contestandoles que un hijo de la chingada me habia fracturado y que no estaría en condiciones de brindar con ellos.
Hablaba solo por skype con mi novia y aunque la extraño esta vez era mucho mas porque siempre me cuida y deseaba que me consintiera y regresara de Barcelona

llegó mi cumpleaños, cuando alguien de mi familia me felicitaba me daba tanta tristeza de que estuviera asi de madreado y no pudiera estar contento por mi día, llegue al hospital y el traumatologo me hizo una "prueba de bostezo" flexionandome la rodilla lastimada, (de lado) ocasionandome un lindo dolor y viendo como mi rodilla se inclinaba hacia adentro, fue un poco sorprendente aclaro, "lesión de ligamento colateral 2o grado" exclamó el, me dio la opción de hacerme cirugía a lo cual no accedí y preferí una rehabilitacíon temporal, me pregunto mi edad y le dije.."hoy es mi cumple 26 doc :´(" que deprimente, a lo cual, procedio a hacerme un bonito presente, capas y capas de yeso que casí me llegaba a las bolas.

llegué a mi casa, me la pasé acostado pensando en todo lo que hubiera hecho en mi cumpleaños, viendo las felicitaciones de facebook lamentandome de la mala pasada que me jugo el kharma en mi cumpleaños.
Ahora me estoy recuperando, no se si juegue como antes pero parece que así sera, regrese a mi chamba y a varias actividades cotidianas poco a poco, aún estoy acudiendo a terapia de medicina deportiva que me está dejando en la ruina.

A veces pensamos que este tipo de cosas nunca nos van a pasar, no nos vemos enfundados en muletas y dependiendo de las demas personas para movernos, es algo nada lindo, desesperante y bueno, aún así me siento afortunado de que no haya pasado a mayor, hay gente que realmente la pasa mal por cosas peores, esto simplemente fue una lección, una cronica de un cumpleaños roto.

martes, 3 de agosto de 2010

01, Sobre jazz: MMW







Medeski Martin & Wood - Flat Tires by othertongues
Bueno, pos luego de tanto pensar he decidido que quiero hablar de un género, del cual me declaro seguidor, no fan ni, mucho menos conocedor. Quiero compartir con ustedes, nada más, lo que he escuchado últimamente, durante las vacaciones.
Por eso entonces, quiero hablarles de los músicos de jazz que recientemente he descubierto o redescubierto. Las entregas no serán continuas, o sea que también tengo la libertad de escribir de más cosas no necesariamente puro jazz.
Ya entrando en materia esta vez les presentaré, a quienes no los conocen a Medeski, Martin and Wood, trío neoyorquino formado en 1992, ya tienen un rato en la escena musical.John Medeski (de saco y corbata negra) es el tecladista, y también se encarga del sampleo, Billy Martin, el de en medio es el baterista y percusionista y el güerito que sobra pos es el maestro Chris Wood, el bajista.
Desde que salieron hasta la fecha han editado 22 discos. Estos weyes no se andan con mamadas, como los grupos "alternativos" comerciales indies que sacan cuando mucho un disco por año, muchas veces el segundo no iguala al primero y el tercero esta todavía más jodido.
El trío éste lo que busca, según wikipedia, es acercar a los jóvenes al jazz, esa misión se me hizo muy chida el tratar de mostrar algo nuevo y atractivo para un público potencial que está adormilado escuchando guitarrasos recios pero sencillos y repetitivos por más de tres minutos, otra vez hago referencia al "postrock" a lo de moda.(Austin TV, Ratatat, etc)
El jazz que andan manejando está entre el acid jazz con un poco de freak, improvisación y sampler de estrafalario sonido. También le ponen un carácter a su concepto.
Escuchándolos, mientras los comento, hay partes de su primer disco "Notes from the Underground" es como si escuchara un poco de Thelonius Monk, con un poco de Miles Dives en sus últimas etapas psycos, con un acompañamiento de sax por John Zorn. Es un viaje con paradero desconocido, creo que también es desconocido el descenlace para las propios músicos.
Escuchándolos para poder escribirlos, me doy cuenta que también le meten un poco de trip hop en algunas de sus rolitas, y que es el Medeski quien le da gran parte del carácter musical que identifica a la banda, los teclados son muy locos, el beat es decepcionante para los sonidos cotidianos (psyco, progre, etc) que pensamos que es la única manera de ser utilizados.
A mi gusto, el "Univisible" es el mejor album que ha editado esta banda que se renueva en cada uno de sus discos, eso es algo que también agradece el que escucha.
Cuando se piensa que la monotonía ha ganado y que los sonidos, ya todos han sido inventados hay un universo de ingenio infinito, extravagante sonido, pero llevaderos acordes,que lo construye y lo destruyen estos tres inquietos indagadores de nuevas faunas y selvas musicales.
Además los diseños de las portadas se me hacen muy buenas, bastante interesante y coherente lo que vemos con lo que escuchamos. Y no se puede esperar menos pues el arte debe estar plagada por todos lados en cada uno de sus trabajos.
Señores ahí están otras rolitas de este trío, que es uno de los más queridos en San Francisco y el área de la Bahía zona donde se escucha mucho y buen jazz espero les guste tanto como a mí, les paso este link, es un buen blog argentino, donde pueden descargar la mayor parte de su discografía. Esta etiquetado en 19 ocasiones, 19 discos que bajar¡¡¡¡¡¡
Sin más: MMW










01 Uninvisible by jeronimommf









03 Your Name Is Snake Anthony by jeronimommf









07 Ten Dollar High by jeronimommf









02 End of the World Party by jeronimommf









01 Hermeto's Daydream by jeronimommf









03 Birds & Trash by jeronimommf










10 Querencia by jeronimommf

domingo, 1 de agosto de 2010

Películas mas taquilleras (las reales).


¿Se acuerdan cuando las sabritas mas caras eran las de $1,500 pesos? y ya era demasiado gasto comprarlas, aparte de que las bolsas estaban mas grandes y mas llenas, o cuando las tortillas estaban a 3.50 pesos el kilo, de eso no hace mucho, bueno pues a esta subida de precios se le llama inflación, término que esta mal utilizado, pues el incremento en los precios es solo consecuencia de la inflación que en si es cuando el flujo de efectivo es mayor al de equilibrio, provocando una caida en el valor del dinero fiduciario y consecuentemente en los precios de los bienes. Mas sencillo, mientras mas dinero en efectivo su valor es menor y nos alcanza para menos cosas o sabritas que antes. La teoría inicial de este post puede ser larguisima, de hecho se puede ir prolongando hasta el punto que las preferencias y expectativas quieran; precios relativos, alfas, betas y gamas, lagrangeanos, etc. Pero ese no es el punto.

Club NME - Tour Mixtape (Feb 2010) by DJ M.I.T


Entrando en el tema, antes con 50, 000 varitos (se supone que 50 pesos de ahora) entrabas al cine y comprabas tus m&ms o tus palomitas grandes en el cine reforma o Cervantes y te alcanzaba para otra cosa en el intermedio o tu sandwich de la señora santana después de la funcion.

Este hecho de los precios y la inflación vuelve todos estos temas muy temporales y dificiles de apreciar en el eje del tiempo, y lo que me recordó todo esto fue que hoy por la mañana vi una lista de las peliculas mas taquilleras de todos los tiempos, lo que se me hizo raro es que casi todas fueran de esta decada y que ni siquiera La guerra de las galaxias o Tiburon estuvieran en la lista lo que me llevo a hacer un calculo de estimacion de precios ajustado a inflación con base en los precios de taquilla 2009, que se oye bien pompi pero no es nada del otro mundo.

Asi es como estaba la lista:





Muchos Harry´s, no??


Y ajustado a inflación con base a los precios de 2009 quedaría de esta manera:




Si nos fijamos en las películas y las fechas, nos damos cuenta que cada una y por su contexto social y económico son de verdad iconos de su tiempo, esto hace mas entendible la recaudación tan grande de cada una de ellas.
En este caso y analisis la presunta pelicula mas recaudadora "Avatar" estaria en el lugar 26 con 560 millones de dolares ajustados a inflacion.

Este es solo la punta del iceberg, pues como estos datos siempre estamos siendo bombardeados por datos "con truco" o simplemente cuchareados a lo que se quiere informar, como los salarios, impuestos y rendimientos o hasta las encuestas en votaciones, la próxima vez que vean datos medio sospechosos analicenlos y obtengan su propia decisión de como utilizarlos.

You should´ve come over from the river Buckley!

Que tal banda, ya tenía un buen rato sin postear nada, uno que anda con la chamba... bueno ya quisiera jajaj, por ahora para no perder la costumbre aqui vengo a dejarles algo en el Flashback, un buen músico que se nos quedó mudo para siempre tan solo a sus treinta años y que nos dejó con un vació por querer escuchar más canciones que su voz cantara. En pocas palabras se murio, ahogado en Wolf River en Tenesse escuchando Whole Lotta Love de Led Zeppelin. Les hablo de nada más y nada menos que Jeff Buckley, tal vez no sea tan conocido, más que por sus famoso cover del Hallelujah de Leonard Cohen y unas que otras rolas en Soundtracks.
Este músico aunque tuvo una carrera relativamente corta como músico, influenció con su voz a cantantes como el Tom Yorke de Radiohead y Matt Bellamy de Muse. Sus canciones melódicas y su voz con un gran rango vocal crea ambientes realmente relajantes y hasta deprimentes, es alguien que vale la pena escuchar aunque se aun rato. Aqui les va unas rolas buenas, ya las demás ustedes busquenlas, pero el primer y único disco Grace es bueno, ademas de que tiene otras rolas inéditas, así como los varios covers, como el "i know its over" de The Smiths. Aquí los dejo con Hallelujah, y con forget her come over.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails