Translate to your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 7 de marzo de 2011

Los seres del bosque


Hace poco más de tres años la banda británica más influyente en el rock internacional en la última década, estoy hablando de Radiohead, lanzó su disco In Rainbows, el séptimo material grabado en estudio. Aquel disco, pienso, fue una revolución en su momento. Si mal no recuerdo, y si estoy equivocado por favor háganlo saber, fue el primer álbum que se colgó en la web de manera independiente y el costo variaba de acuerdo al criterio y economía del consumidor.

Fue un disco innovador, lleno de contraste, y haciendo gala de la todo un ingenio electronificado de estos ingleses.

Ahora, desde el 19 de febrero, se puede descargar el octavo disco de estudio de Radiohead, titulado The King of Limbs, este material a diferencia de su antecesor se podrá comprar también, si así lo prefieren y están dispuestos a gastar un poco más de 48 dolls, de manera física en un viníl, del cuál ya pueden ir haciendo su pedido. Se presume que la caja del disco que mide 10 pulgadas estará de poca madre y que además vendrá acompañado de un montón de buenas ilustraciones (según, 625 pequeños pedazos de ilustraciones). Me imagino que las ilustraciones estarán a cargo de Stanley Donwwod. Quien es un artista que ya ha trabajado con el frontman de la banda.

Algunos afirman que el nombre del disco, The king of limbs, hace referencia a los árboles de los

bosques ingleses, enormes, majestuosos, y las ilustraciones, al menos la de la portada, son los seres que habitan en dichos bosques, criaturas que no son buenas ni malas, simplemente son los residentes de estos místicos lugares junto con los elfos, duendes, los pitufos y demás seres que desconocemos, o aparentamos ignorar.

Con una duración arriba de la media hora, éste disco es el más corto en la historia de la banda, según ellos, no querían enfrascarse en un trabajo de larga duración como lo es In Rainbows.

A mi punto de vista, es un material muy parecido a su anterior disco, es un trabajo que demanda más atención al escucharse que anteriores trabajos, porque de otra manera pareciera que los ocho temas en los que se divide el disco se convierten en una canción larguísima.

Lo que indiscutiblemente se le agradece a Radiohead es que siempre están dispuestos a rescatarnos de las monótonas guitarras de los varios grupos Indies que inundan la música "alternativa" de nuestros días. Y que siempre esta banda, encabezada por Thom Yorke, tiene bajo la manga una belleza extraña que a casi todos cautiva. (recuerdo que mi papá me preguntó con cierta empatía que quiénes tocaban eso, refiriéndose al disco que comento)

Pero por otro lado, sentí como que algo le falto a este disco, o tal vez, la banda siempre nos acostumbró a reinventarse en cada material y la verdad, lo repito, este disco es muy parecido al anterior. Pero no por eso es un mal trabajo, al contrario, pienso que en lo que va del año esto ha sido lo mejor que hemos escuchado de material inédito.

La prensa internacional lo ha recibido con buenas críticas, pero ¿ustedes qué piensan?

NOTA: Más que nota es un comentario que no lo puedo dejar pasar, se me hace muy curioso que el grillo, tuvo a bien postear primero la parodia de Lotus Flower antes de versión original, que aquí les dejo. Ah y porfa chequen los comentarios si aún no tienen el disco.


jueves, 24 de febrero de 2011

Lotus Flower Parodias

Hace apenas una semana que se estrenaba en la red el reciente y ultimo disco de Radiohead "The King of Limbs" y el video de su primer sencillo Lotus flowers, y siendo en realidad menos de una semana el video ya esta parodiado y parece ser que el crecimiento de estas parodias es bastante fuerte; decir exponencial, cubico o lineal tal vez sea demasiado pero definitivamente que seran muchas mas la que veamos.



De las versiones que he visto son estas las que se me hicieron mas divertidas, y es que hay de todo he, la versión cumbianchera para aquellos nuevos y viejos cumbieros, retro vengaboys ya saben los que siempre quieren 80`s para todo, el "pa panamericano" esta cagadisimo pero es actual ya saben, y el cortito pero mas o menos bien logrado de la audicion de Thom York para "Black Swan".



Definitivamente y lo único que quiere decir esto mas aya de la simple y vana burla es, que Thom tiene un estilo unico, podra no gustarles a unos o algunos mas los tendra con calambres estirando las puntitas de los deditos de los pies para alcanzar esta muerte chiquita y a otro simplemente les sera absurdo ver el video mas de dos veces. Pero igual y para todos este es el Baile Talentoso de Thom York.

Les dejo estas versiones, chequense las demas, y esperen las nuevas...



Radio head - Lotus Flower


martes, 8 de febrero de 2011

You're just like Sunlight...

Aquí les dejo un par de videos para que se entretengan en sus ratos de ociosidad.
El primero corresponde al segundo sencillo de Bag Raiders (aquí publicados anteriormente), la rola lleva por título "Sunlight" y las vocales corren a cargo del cantante Dan Black y el video pués bueno... ustedes chéquenlo je je...
El otro video también es un segundo sencillo pero en esta ocasión se trata de Lykke Li con el tema "I follow rivers" de su segundo álbum titulado "Wounded Rhymes".






Bag Riders - Sunlight

Lykke Li - I Follow Rivers

El empleo

Hace unos días curioseando por uno de esos canales educativos (creo que era el canal 22) me topé con este excelente, y a la vez deprimente, cortometraje de un animador argentino de nombre Santiago Bou Grasso.
Se trata de una animación en 2d que dura un poco más de seis minutos y en la que los personajes no pronuncian palabra alguna lo que seguramente ayudó enormemente a su difusión ya que el mensaje que intenta dejar es fácilmente entendible por cualquier persona en el mundo.
Este corto me hizo reflexionar mucho sobre cómo los seres humanos deseamos a lo largo de nuestra vida hacer cosas que rompan la cotidianidad, cosas que destaquen, pero que sin embargo a la más mínima oportunidad de obtener un trabajo que nos brinde cierta seguridad económica no dudamos en aceptar e invariablemente terminamos hundidos en la terrible monotonía burócrata (tristemente me incluyo...).
Para aquellos que ya están apunto de cortarse las venas les recuerdo que afortunadamente tenemos alternativas de escape como las artes, el deporte o yo que sé. Échenle coco. Supongo también, que esa es la principal razón por la que escribo en este blog ja ja...
Bueno, basta de palabrería, chequen el video y disfrútenlo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails