Translate to your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 31 de mayo de 2010

. Y Principiamos

bueno pos no habia tenido chance de publicar en el blog, quiero primero agradecer al buen grillo por la invitación. Pa empezar les mando estas, que pa mi son mis reales musas de a 20.
Nunca me he creido tan barbajan para poder enseñar algo a alguien, entonces no que el objetivo de este blog sea apaortar algo a la sociedad como dice mi compañero el guapo, lo veo más bien como un espacio para compartir filiaciones y poner en común gustos y descubrimientos.
Por el momento lo unico que les quiero compartir son estas fotos de las musas de teatro Juarez que estan enclavadas en Guanajuato.
Por cierto las musas son gringas y no griegas, como se podrian pensar, y es que fueron fundidas en un taller de Pennsylvania, un taller de gran renombre a finales del siglo antepasado y como estas hay mas musas en algunas otras partes del mundo como en Estados Unidos y en Francia, Aunque en estas otras partes no son musas como tal los moldes y las figuras si son las mismas.
Ora pues ahi esta la primera de mis entradas y el compromiso de darme un rato al menos cada semana para actualizar este blog y seguir poniendo en común junto a mis compañeros de vida desde hace más de 10 añales. Por cierto nunca les he dado las gracias por eso y este es un buen momento pa hacerlo, asi que amigos gracias

lunes, 24 de mayo de 2010

Blues + Rock = The Black Keys

En esta ocasión les traigo un video de la rola llamada "Tighten Up" del dúo gringo de blues-rock The Black Keys. Es el primer sencillo de su álbum "Brothers" que salió a principios de este mes precisamente.
Por lo que he leído de ellos Brothers es ya su sexto álbum pero la verdad es que yo no les conocía hasta ahora pero al menos este primer sencillo suena bastante interesante.
Habrá que escuchar los 5 trabajos anteriores de este par porque estoy seguro que deben tener material que vale la pena.

viernes, 21 de mayo de 2010

¡Señoras y Señores. Niños y Niñas: Roberto Bolaño!

A un poco mas de un mes de su aniversario luctuoso, no hay mucho que pueda decir acerca de Roberto Bolaño, quiza hasta describirlo y/o hacer referencia a su escritura o persona, resultaría vago, no suficiente o irreverente, quiza resultaría honroso digno y mas que suficiente; igual no lo haré por el momento.

Sobre la novela que les dejo ahora en sus manos, "Una novelita lumpen" la cual me entretuvo un rato pues es una novela corta, les comento, la termine de leer antes de empezar a leer "Los detectives salvajes" también de Bolaño y "Las edades de Lulu" de Almudena Grandes, y sin querer hacer la comparación de los escritores pero no pudiendo mencionarlos sin obligatoriamente hacer una comparación, es necesario hacerla. Me parecen las tres muy buenas novelas, todas sobre cosas que pasan a veces mas o a veces menos, pero pasan; mmm , no se si la virginidad de los personajes y su carácter de héroes, el fuerte y entretenido contenido erótico-sexual utilizado, o la edad de los lectores, pero me parecieron excesivamente parecidas.
Sin querer influir les dejo decidir sobre las tres.
Espero sus comentarios al respecto.

Les dejo links para las tres.

Novelita
Detectives
Lulu



¡Ahora escucha esto!

Que tranza banda¡ Ahora les voy a recomendar una selección de música alternativa (a veces demasiado) que se lanza mes con mes en formato físico por parte de la revista inglesa "Word Magazine".
Obvio pueden consultar directamente la página de dicha revista, wordmagazine.com.uk, para de esta manera echar un vistazo previo a los propuestas músicales de cada mes.

Yo por lo pronto, les dejo con un enlace para descargar el cd de la edición de abril de este año. Para ser sincero, el único grupo que conozco de esta selección es Drive by Truckers pero si me he animado a recomendarlo es porque las ediciones anteriores siempre me han dejado un buen sabor de boca y ps el descubrimiento de varios grupos que a la fecha escucho...


denme un zoom, luz, camara y acción

Hola, pues ya estamos aca, listos supongo, no solo yo, para fomentar la cultura de nuestras aficiones y adicciones. Es por demas decír que me es un placer compartír con estos valedores esta nueva experiencia, que a lo largo de nuestra amistad ha sido reciproca y que ahora es momento de compartirla a la sociedad de la información y aportar nuestro conocimiento, experiencias, gustos y demas patrañas que se os ocurran.

Pues a darle mi gente que estas musas ya estan "de a 20"

jueves, 20 de mayo de 2010

What a waste of youth grandeur...

Bueno ps gracias a mi amigo Grishito por invitarme a colaborar aquí en este blogg, espero mis aportaciones sean del agrado de nuestros visitantes.
Acá les traigo un video de la rola "Youth" del grupo White Apple Tree, pertenece a su primer álbum titulado Velvet Mustache.
El video no es nada del otro mundo, se ve que no hay mucho presupuesto pero la rola está genial¡
"one more last drink before you drive home..."
Ah¡ Esa frasesita no sé por qué pero me trae recuerdos no muy felices je je

Aquí les dejo un enlace para quien guste descargar Velvet Mustache:

http://avaxhome.ws/music/electronica/White_Apple_Tree-Velvet_Mustache-2010.html

Selección de inicio.

Bienvenidos seamos. Gracias a las "musasdea20" por darme la oportunidad de postear en su blog, y por tener estos dignos colaboradores de mi lado, quisiera también agradecer a cada una de las musas que hacen esto posible y sin ahondar mas en esto y sin dar mas explicaciones empiezo por ofrecerles algo muy bueno.

Esta es parte de la selección de música que ha estado en mi lista de reproducción los últimos días, digamos el ultimo mes, esta un poquito grande el archivo, tarda, pero creo que vale la espera. Tiene desde The bird and the bee, hasta, Delphic en un remix bastante bueno de Doubt Ranmadanman, pasando, por Chew Lips, Bear in Heaven, Wild Beast que en particular la rola esta me recuerda muchas cosa, Class actress...

Si les gusta alguno, eschuchen todo el disco, valen la pena.

Vean el Tracklist en comentarios

MedFir


Sean Bien Venidos una y otra Vez

A los por ahora autores del blog "Musas de a 20", les doy la acogedora bienvenida que particularmente se merecen cada uno de ustedes, y la bienvenida a aquellos que siendo encaminados por algún autor o simplemente por un buen buscador llegue hasta a este blog.

Estoy seguro que con la diversidad de pensamientos y maneras diferentes de ver cada una de las cosas, los autores tendrán demasiadas maneras de mostrar sus intereses, ya sean musicales, literarios, teatrales, en general artísticos y también de carácter sentimental y humano; y por eso esperamos no caigamos en la manera común de "el blog encasilldo", mejor seria "el blog diferenciado" o simplemente como: el blog MUSAS DE A 20.

Gracias y sean todos Bienvenidos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails