Translate to your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 4 de agosto de 2010

Cronica de un cumpleaños roto




22 de Junio, mi cumpleaños numero 26, otro año mas haciendome viejo, aprendiendo de las experiencias, tratando de "ganarle a la vida" ser productivo, conservar las amistades, llevarla de maravilla con la familia, ganar dinero, y otros estereoptipos marcados por la sociedad. Pero, sobre todo disfrutando cada minuto que se me ha prestado para hacer de mi destino lo que yo escoja y me lleve a donde yo sueñe.

Pero, esta anecdota en realidad no comienza un 22 de Junio, comenzó un día anterior, lunes 21 de Junio, un día rutinario, me levanto, una lavadita por aqui por alla, lo que salga del closet, mis NESQUICK con leche, papayita y mango, un té de canela y vamonos, como siempre tarde al trabajo, sin novedades..., regreso del trabajo, hago la comida y bueno, me dispongo a hacer la siesta vespertina cuando mi hermano llega con la noticia de que hay un minitorneo de la secretaría de la gestión pública y necesita refuerzos, no muy convencido acepté, me puse mi playera negra con mi nombre y el numero 17 que siempre he portado y listo, llegamos al polideportivo, me enfundé mis tacos y salté a la cancha, habitualmente como delantero, todo comenzó bien, la primera aproximación la quise meter de lujo y la fallé..., todo transcurrio igual hasta que me obligaron a jugar retrasado como volante por izquierda, el equipo contrario en su mayoría ya pasado de años, mas de 35, 40, mañosos frustrados que llegaban duramente al balon y para agregar, un arbitro mas que tendencioso y no lo digo como todos los jugadores suelen hacerlo, sino por el hecho de que su papi trabajaba en el departamento del otro equipo, obvio no quedaría mal y el desdichado marcaba cualquier estupidez en nuestra contra.

llegó otra buena oportunidad y fallé al poste, pero afortunadamente mi compañero la empujo al fondo en el rebote, terminó el primer tiempo con una ventaja nuestra de dos goles y la íra de los contrarios. Comenzo el segundo tiempo y en la primera acción mi compañero toma el balon y dispara, rebotando el balon en el arquero, la bola quedó a la deriva y me aproximé rapidamente a empujarla pero... no contaba con la mala maña del arquero y este reaccionó tacleandome cual jugador de americano, atinó cual certeza divino y no de manera coincidente estrellandose en mi rodilla izquierda, de inmediato vibré del dolor y salí por los aires, me dobló la pierna cual lesión de cuahutemoc blanco contra trinidad y tobago. De inmediato agité las manos pidiendo cambio, nadie se acercó, el arbitro no marco nada, nisiquiera detuvo el juego por verme tirado en el campo, y como dicen a la mala, solo me rodé a las afueras de la cancha, el portero ni disculpas me pidio y por mas ganas que tenia de mentarle la madre por el estado en que me encontraba no era conveniente, créo que nadie se imagino que realmente me había desmadrado la rodilla, me acerqué a mi hermano y le dije que no podía jugar ya, no me dolía tanto, así que solo esperé en silencio el final del juego con la victoria de nuestro equipo.


cuando era momento de irnos me llegó la preocupación por no poder moverme y de inmediato llamé a mi doctor favorito, que es mi suegrito quien ya se encontraba rumbo a León a otro de sus tantos trabajos y no podía atenderme asi que solo dijo "ah estas bien pendejo, vendate y mañana vienes!!" pasé una noche horrible,mi novia me daba animos y yo casi quería chillar cuando hablabamos, algunos amigos me llamaban y me preguntaban cual sería el plan del día siguiente(el día de mis 26 primaveras), contestandoles que un hijo de la chingada me habia fracturado y que no estaría en condiciones de brindar con ellos.
Hablaba solo por skype con mi novia y aunque la extraño esta vez era mucho mas porque siempre me cuida y deseaba que me consintiera y regresara de Barcelona

llegó mi cumpleaños, cuando alguien de mi familia me felicitaba me daba tanta tristeza de que estuviera asi de madreado y no pudiera estar contento por mi día, llegue al hospital y el traumatologo me hizo una "prueba de bostezo" flexionandome la rodilla lastimada, (de lado) ocasionandome un lindo dolor y viendo como mi rodilla se inclinaba hacia adentro, fue un poco sorprendente aclaro, "lesión de ligamento colateral 2o grado" exclamó el, me dio la opción de hacerme cirugía a lo cual no accedí y preferí una rehabilitacíon temporal, me pregunto mi edad y le dije.."hoy es mi cumple 26 doc :´(" que deprimente, a lo cual, procedio a hacerme un bonito presente, capas y capas de yeso que casí me llegaba a las bolas.

llegué a mi casa, me la pasé acostado pensando en todo lo que hubiera hecho en mi cumpleaños, viendo las felicitaciones de facebook lamentandome de la mala pasada que me jugo el kharma en mi cumpleaños.
Ahora me estoy recuperando, no se si juegue como antes pero parece que así sera, regrese a mi chamba y a varias actividades cotidianas poco a poco, aún estoy acudiendo a terapia de medicina deportiva que me está dejando en la ruina.

A veces pensamos que este tipo de cosas nunca nos van a pasar, no nos vemos enfundados en muletas y dependiendo de las demas personas para movernos, es algo nada lindo, desesperante y bueno, aún así me siento afortunado de que no haya pasado a mayor, hay gente que realmente la pasa mal por cosas peores, esto simplemente fue una lección, una cronica de un cumpleaños roto.

2 comentarios:

  1. no te preocupes mi vida pronto será tu regreso a las canchas y una experiencia más que compartir aunque no lo mejor al menos estuviste 4 semanas hablando conmigo todo el tiempo jaja aunque te quejes a mi si me gusto jaja
    y ni modo a rehabilitarse

    ResponderEliminar
  2. Un cuentononon de luz por tanto skype jajaja... pero si, fue divertido, asi no me aburría, prefería hablar contigo que jugar rock band o call of duty.
    Ya pronto, poco a poco voy dejando de caminar como bambi

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails